En la foto se puede apreciar el forado (reparado) hecho en la puerta del local |
LOCAL.- Vecinos se percataron que cinco sujetos que se movilizaban en una camioneta estaban robando en el local de la panadería La Espiga de Oro, de Serrano 460 aquí en San Carlos, a la cual ingresaron por la parte posterior del local comercial y sustrajeron una caja fuerte con dos millones de pesos en su interior.
El hecho que fue conocido recién este jueves, ocurrió la noche de martes, antes del feriado del día 8, pasadas las 22 horas según relató un trabajador del sector.
Los individuos habrían accedido al local a través del estacionamiento que existe en la parte posterior del citado local. Para ello primero rompieron un candado que mantenía cerrado el portón que da a calle Riquelme e ingresaron en la camioneta hasta la parte posterior del local donde hay una puerta metálica.
Los sujetos utilizando una herramienta de oxicorte, hicieron un forado en la puerta metálica y uno de ellos habría ingresado abriendo desde dentro la puerta a través de la cual los sujetos sacaron la caja fuerte para cargarla en la camioneta. Fue justamente en ese momento que vecinos de los departamentos y locales comerciales del edificio, se percataron de lo que estaba ocurriendo, ante lo cual los sujetos huyeron en el vehículo saliendo hacia la calle Riquelme en dirección al sur.
Portón azul por donde ingresaron y huyeron los delincuentes |
Posteriormente y ante el llamado de los vecinos, llegó al lugar carabineros que recabó los antecedentes de este robo para remitirlos a la Fiscalía local y pudo establecer, según declaraciones del propietario del local que la caja fuerte sustraída tendría en su interior unos dos millones de pesos.
El teniente de Carabineros Juan Ignacio Mora se refirió a este caso y señaló que “los sujetos entraron a la panadería por la parte trasera, cortando con oxicorte la puerta y sustrayendo la caja fuerte la cual contenía la suma de 2 millones de pesos.
Posteriormente se verificaron las cámaras de seguridad que mantiene el local y donde se aprecia que ingresaron cinco individuos y se fueron con la especie sustraída en una camioneta color verde”, dijo el oficial.
Hasta el cierre de esta edición no se conoce la identidad ni paradero de los autores de este robo, que al parecer estaba planificado detalladamente, a juzgar por la forma de operar.