Operario de telefonía se electrocutó al tocar cable energizado


Accidente se registró en calle Serrano al llegar a Balmaceda

LOCAL.- Un técnico de telefonía resultó lesionado al tocar accidentalmente un cable  energizado, dejando en evidencia nuevamente la "maraña" de cables  que hay en los postes, que aumenta sin ningún control en el centro de la ciudad de San Carlos.

La noche de este martes, alrededor de las 22 horas,  en calle Serrano al llegar al Balmaceda, un operario de la empresa Movistar que realizaba  trabajos de líneas telefónicas, sobre una cornisa de uno de los edificios de la vereda oriente, cuando  accidentalmente con su mano tocó un cable energizado, electrocutándose  y , aun cuando no perdió el conocimiento se quedó tendido sobre la carniza  y sin movimiento,  por temor a tocar nuevamente otro de los numerosos cables que hay en el lugar.

De inmediato se llamó la empresa CGE que rápidamente  cortó el suministro eléctrico en el sector y permitió la maniobra de rescate por parte de Bomberos y el SAMU.

El operario fue trasladado al Hospital local donde se le diagnosticó una quemadura en su mano derecha y  actualmente se recupera en su domicilio. 

Este accidente deja en evidencia la cantidad de cables de todo tipo que están  en el tendido  que va  entre los postes y, como en este caso,  peligrosamente cercano a los edificios.

En  Chillán el municipio convocó  a las empresas eléctricas y de telefonía a una mesa de trabajo e inicio un programa de eliminación de cables  en desuso que aumentan el riego de accidentes como el registrado la noche de este martes aquí en San Carlos

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال