Fue multada con $189 millones por la Superintendencia de electricidad y combustibles.
NACIONAL.- (lvdqs).- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) multó a la empresa Lipigas con $189 millones por no informarle a la compañía Gas HN de la Región del Maule que tiene cilindros de esa empresa en sus bodegas.
En esa misma línea, Lipigas también fue sancionada por no entregar a dicha superintendencia la información sobre la cantidad de cilindros ajenos que tiene en la Región del Maule, acción que debe realizar una vez al mes. La compañía apeló a la resolución, por lo que el proceso sigue en curso.
La sanción fue dada a conocer por CIPER, medio que explicó que si Lipigas u otra de las grandes compañías que distribuyen este servicio reciben envases de otra empresa, en este caso de HN, están obligadas a notificar al dueño de los balones para que los retire. En ese sentido, se advierte que hoy HN cuenta hoy solo con 6 mil cilindros en circulación, cuando en total posee cerca de 20.000.
Por otra parte, se señala que la aludida comercializadora del Maule ofrece precios más bajos que las reconocidas empresas, llegando a tener en noviembre pasado, por ejemplo, el balón de 15 kilos casi $8 mil más barato que el de Abastible.