REGIONAL.- La empresa Gasco y la Amuch acordaron entregar 500 mil cupones de descuento para vecinas y vecinos de los distintos municipios asociados, entre ellos siete comunas de Ñuble.
Estos son los municipios beneficiados en Ñuble : Municipalidad de Ninhue, Municipalidad de Pemuco, Municipalidad de Pinto, Municipalidad de Portezuelo, Municipalidad de San Fabián, Municipalidad de San Ignacio, y Municipalidad de San Nicolás.
La Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) anunció, este viernes, un acuerdo con la empresa Gasco para entregar cupones de descuentos a miles de vecinos y vecinas de 76 municipios del país para la compra de gas licuado.
El trato que consta de 500 mil cupones de descuentos nació luego de que distintas municipalidades a lo largo de todo el país impulsaran la idea de vender gas “a precio justo”, lo que no está contemplado en la ley.
“Esta firma es un gran logro porque es una solución concreta para hoy y no para tres años más. Las soluciones sociales deben pensarse para que se ejecuten en el menor tiempo posible y por eso es que a partir del mes de enero los vecinos y vecinas de nuestros municipios Amuch, podrán acceder a descuentos en la compra de gas con la empresa Gasco, sin que eso signifique ningún tipo de gasto para los municipios”, explicó el presidente de Amuch y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.
El convenio llega justo cuando el gas experimenta sus más altos precios en el último tiempo con un alza aproximada de un 30%, y luego que un informe de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) revelara que el mercado del gas no está funcionando adecuadamente desde una perspectiva competitiva, por lo que se inició una investigación de sobre una eventual colusión.
La asociación no descarta nuevos convenios con empresas del gas en los próximos días, ya que, aseguran, intentar llegar con la mayor cantidad de oportunidades a las personas; incluso dejan la puerta abierta para integrar a otros municipios ajenos a la asociación y darles la oportunidad de tener esta ayuda que pretende llegar al 70% más vulnerable del país.