Comenzaron los incendios reiterados en el km. 380

Autoridad debe fiscalizar a propietarios y multar a quienes botan basura


LOCAL.- La tarde de este lunes  y mientras Bomberos  llamaba a sus voluntarios para ir nuevamente en apoyo a Bomberos de Quillón, un  llamado para concurrir al “380”  por un incendio de pastizales  volvió a  poner  de relieve esta negativa situación  que afecta al sector sur de la ciudad.

Por la continuación de la calle O’Higgins al sur  del camino desemboca en la ruta 5 a la altura del km. 380 y   si bien se ha ido poblando a ambos lados del camino,  el sector aledaño donde hay varios predios a la ruta 5 es foco continuo de incendio de pastizales y microbasurales que movilizan reiteradamente a Bomberos.

En más de una oportunidad en temporadas anteriores las poblaciones construidas en las cercanías han estado próximas a ser afectadas por estos incendios, por lo que la autoridad fiscalizadora debe  tomar acción para evitar  nuevos incendios en el lugar.

En el sector “Pajonal o “380”se ha registrado un promedio de 10 incendios  cada temporada en los últimos años, según confirmó Bomberos de San Carlos a este diario electrónico.

Conocedores de un hecho reiterado en los últimos años, las autoridades, que ayer lunes coincidentemente se reunían en el municipio para  coordinarse ante posibles emergencias, deben  fiscalizar a los propietarios y a quienes botan basuras en dichos sector.

También se debe  exigir a los propietarios el retiro de rastrojos  y la limpieza de  pastizales en sus predios, ya que resulta hasta abusivo el  trabajo al cual se ve obligado permanentemente Bomberos en ese lugar.

Lo anterior es parecido a lo que ocurre con los reiterados incendios en las zonas sur y norte de la estación de ferrocarriles donde también hay incendios de microbasurales en forma reiterada y obligan a un trabajo que distrae a Bomberos de reales emergencias.

La fiscalización por parte de inspectores municipales a los dueños de los predios del sector  “380” debiera ser una actuación urgente, para la limpieza de matorrales y rastrojos.

También se hace necesario que se limpie  y retire la cantidad de basuras que hay a ambos lados del camino, que es el material que posteriormente irresponsables  le prenden fuego.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال