Sancarlina ganadora de los “Premios regionales de Arte, Cultura y Patrimonio"


Marisole Valenzuela  entre los seis ganadores

LOCAL.- La Seremi de las Culturas, notificó  a la folclorista local, Marisole Valenzuela y a otros cinco personajes núblensinos, del  premio a la “trayectoria en la transmisión en expresiones de Raíz Folclórica”.

Las y los postulantes a este reconocimiento debían comprobar haber estado radicados durante al menos diez años en la Región de Ñuble (antes provincia de Ñuble) y/o haber desarrollado su trabajo para el mismo territorio durante la misma cantidad de tiempo, en cualquiera de las disciplinas señaladas.

Junto a la folclorista local, Marisole Valenzuela en Trayectoria en la transmisión en expresiones de Raíz Folclórica, también fueron premiados, María Brito en Trayectoria de Creación en la Artesanía Tradicional; Viviana Moscoso en Trayectoria a la Mujer destacada en Culturas, Artes y Patrimonio; Julio Utreras en Trayectoria a la Creación Artística; Marcial Pedrero en Trayectoria a la Investigación y Difusión Patrimonial; y Carmen Osses en Trayectoria como líder o dirigente de organizaciones culturales comunitarias; quienes además del reconocimiento público recibirán $1.500.000 de pesos para estimular y fomentar sus creaciones y gestiones.

La ceremonia de premiación se realizará el martes 30 de noviembre en dependencias del Teatro Municipal de Chillán.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال