Mercado Campesino de Campanario se suma a la oferta comercial de pequeños productores


AGRO.- (Comunicado).- Con seis puestos que benefician a más de 25 productores de Prodesal y egresadas del programa INDAP Prodemu de Yungay, se inició el trabajo de un nuevo Mercado Campesino en Campanario. 

“Estamos inmensamente felices, porque es un sueño que veíamos venir, pero no tan luego” destacó Anita Inostroza, usuaria de Prodesal, “pero para avanzar hay que dar el primer paso. Este es nuestro primer paso”.

El Mercado, va a funcionar los días viernes por la mañana, frente del Cesfam de Campanario, con un sistema de rotación de usuarios, que van a ofrecer productos frescos de producción local, principalmente hortalizas, plantines, huevos y flores a la comunidad de Campanario, en un nuevo ejercicio de comercio justo y sustentable, que privilegia un circuito corto de llegada del productor al consumidor final.  

“Las felicitamos por este logro; esta es la puerta de entrada a una mejora de sus condiciones de vida; están empezando y la idea es que posicionen sus productos, que las conozcan e ir creciendo con este proyecto”, indicó la directora de INDAP Ñuble, Tatiana Merino Coria. “Sabemos que el agricultor sabe producir, pero lo que más cuesta es cómo comercializamos los productos para dar mayor rentabilidad a la producción que tienen ustedes en nuestros campos”, destacó.  

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال