AGRO.- En el gigante asiático hay preocupación por un nuevo brote de Covid y las autoridades pidieron almacenar y garantizar el precio de los alimentos.
El gobierno de la República Popular China pidió a su población y sobre todo a los empresarios locales y autoridades regionales, que almacenen alimentos ante la posibilidad que haya un nuevo rebrote de Covid-19 y sobre todo considerando que en diciembre entrarán en invierno.
La última declaración publicada del gobierno de Xi Jinping dicta que se debe “garantizar que haya un suministro adecuado de alimentos durante el invierno”, sobre todo, de aquellos que mayor demanda puedan tener frente a una posible emergencia.
En Europa ya vacunan animales contra el coronavirus
Finlandia es el primer país de la Unión Europea en probar inocular animales, luego de que su vacuna especial para visones recibiera la autorización de uso temporal.
Según informó la agencia internacional Bloomberg, el Ministerio de Comercio ha dado orden a las autoridades locales a estabilizar los precios y garantizar el suministro de las necesidades diarias, incluidas las verduras, durante el invierno y la próxima primavera.
Cabe destacar que los precios de ciertos alimentos han crecido de manera significativa durante estos últimos meses, por problemas de transporte y logística principalmente, pero también por una baja producción.
Por poner un ejemplo, el precio de las verduras ha aumentado a tal punto que en algunos casos ya cuestan más que la carne.