Dideco entrega estanques para agua potable en sectores rurales de San Carlos


LOCAL.- (Comunicado).- Los días martes 9 y miércoles 10 de noviembre, profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario hicieron entrega de seis nuevos estanques a seis familias pertenecientes a los sectores de Muticura, Millauquén, Verquicó y El Sauce; cuyo registro social de hogares obedece a un índice de vulnerabilidad de entre el 60% y 40%, además de lógicamente no contar con agua potable en sus hogares. 

A partir de esta entrega, quedan programadas las dos visitas por parte del camión aljibe municipal, el que rellena sus estanques -los que van desde los 1.630 a 2.000 litros- por todo un trimestre. De ahí en más, pasan a estar a cargo de una empresa externa, la cual tiene un convenio con la Municipalidad de San Carlos y la Delegación Provincial de Punilla para realizar el reabastecimiento. 

“Para postular se les entrega mediante una solicitud que deben llenar con él o la trabajadora social. Luego avanza al paso de adquisición de documentos. El proceso es corto, pero la lista de espera puede ser un poco extendida, ya que hay que licitar la adquisición de estanques, las que se hacen de forma trimestral. Hoy contamos con 70 estanques que ya están destinados a grupos familiares que estaban dentro de una lista de espera del trimestre pasado”, comentó Francisco Miranda; trabajador social de DIDECO. 

Cabe destacar que estas ayudas son prestadas con el ánimo de ser provisorias. Esto, ya que junto con la entrega de estos estanques, personal de DIDECO informa e instruye a las familias a organizarse con sus respectivas juntas vecinales y/o comités, para la postulación de proyectos a la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), cuya gestión puede ayudar de forma importante a la construcción de pozos puntera.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال