LOCAL.- Dentro de las medidas, que incluye el término de contratos laborales, la nueva administración municipal ha decidido trasladar el equipo de mantenimiento, compuesto por nueve funcionarios, a dependencias del Liceo Politécnico. En tanto que el equipo multidisciplinario que funcionaba en la misma dependencia, seis profesionales, se trasladará a las dependencias del DAEM.
Las nuevas autoridades habrían establecido que existen funcionarios que tienen asignadas idénticas tareas a las que por contrato, le corresponderían a la encargada del recinto por lo que se ha dicho que habría reasignación de funciones y finiquitos, lo que corresponde dar cuenta a fines de noviembre.
La actual administración municipal ha señalado que “El Obelisco” desaparece y que en el recinto funcionará el Departamento de Caminos de la comuna.
Cierre del internado mixto
Otros cambios que pretende el municipio es cerrar el internado mixto, debido a la caída de matrícula y el déficit económico, y destinar esas dependencias al funcionamiento de un centro Día del adulto mayor, para lo cual deberá evaluar el proyecto y verificar las disposiciones sobre ese recinto.