San Fabián busca la declaración de zona de interés turístico


REGIONAL.- Con participación ciudadana y un positivo balance por parte de las autoridades, se realizó un nuevo taller de validación del Plan de acción ZOIT de la comuna de San Fabián, en dependencias del gimnasio del Liceo JorgeAlessandri.

En la ocasión participaron representantes del sector privado, servicios públicos,  del municipio local, Sernatur, Seremi de Economía, Medioambiente y Gobierno Regional de Ñuble.

Las Zonas de Interés Turísticos son instrumentos de gestión para el fomento y desarrollo del turismo en un determinado territorio, con la participación público-privado de manera activa. 

Los beneficios de las ZOIT son amplios y destacan el posicionamiento del territorio en el desarrollo turístico, la alineación de actores relevantes, y la prioridad de proyectos definidos en términos de financiamiento y ejecución. 

Con la finalidad de transformar a la comuna de San Fabián en Zona de Interés Turístico (ZOIT), se hizo un llamado a participar de una consulta ciudadana, donde se recibirán opiniones y comentarios de la ciudadanía para la propuesta.

La invitación es a participar comentando hasta el 01 de diciembre. Para acceder a la consulta ingresa al siguiente link: https://pac.subturismo.gob.cl/consultas-ciudadanas/consulta-ciudadana-zoit-san-fabian/


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال