Municipio llevó atenciones a Llahuimávida y Ribera de Ñuble


LOCAL.-
(Comunicado).- En los sectores Llahuimávida Oriente y Ribera de Ñuble, se efectuó la actividad de atención social y de salud denominada “Municipalidad en Terreno”.

En las jornadas, participaron los vecinos de ambos sectores cuyas solicitudes fueron atendidas al momento, se aseguró.

“Es lo mejor que se está haciendo en la comunidad. Si se hace una vez al mes sería bueno porque hay muchas personas de la tercera edad”, dijo Rubén Gutiérrez, vecino del sector Llahuimávida quien se vacunó con la dosis de refuerzo y recibió orientación sobre subsidios.

“Ojalá se realizara siempre, por lo menos cada tres meses. Por qué no aprovechar lo que nos están regalando. Cuánto no significa pagarle a un doctor para que venga a examinarnos y esto gratis y con cariño, mejor todavía” comentó Juan Pablo Rodríguez quien recibió atención médica junto a su esposa, el martes 19 de octubre.

En Ribera de Ñuble, la lejanía con la zona urbana de San Carlos hizo que la jornada de atención social y en salud del operativo municipal fuera bien recibida. 

De acuerdo con los datos entregados por Víctor Orellana Navarrete, presidente de la Junta de Vecinos La Ribera de Ñuble, el 70% de los habitantes son adultos mayores y algunos de ellos superan los 90 años. Según los datos, 1.500 personas, aproximadamente, se atienden en la Posta Rural del sector.

A su vez, el dirigente vecinal indicó que a las personas les resulta difícil viajar a San Carlos para solicitar atenciones sociales y en salud distintas a las recibidas en la posta, por lo que la realización de las jornada de Municipalidad en Terreno, son una buena opción.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال