LOCAL.- El grupo sancarlinos "Flor de Estación", exponentes de la música latina, pudo visitar varias ciudades de Europa y llevar la música chilena y latina a los connacionales radicados en Europa, gracias al apoyo que les entregó el municipio local.
Durante 25 días recorrieron varias ciudades donde habían sido invitados para actuar frente a grupos de chilenos que celebraron las recientes fiestas patrias.
Marcelo Bustos, director del grupo contó: “A través de contactos hechos anteriormente con agrupaciones de chilenos en Europa, quienes nos invitaron a mostrar nuestro trabajo en importantes eventos de índole cultural, preocupándose además de entregarnos atención, cariño y hacernos sentir como en casa”.
En sus actuaciones el grupo sancarlinos interpretó música latina, como cumbias, salsa, pachanga, y música folclórica chilena, en diferentes ciudades de Europa donde se reúnen distintas agrupaciones de chilenos, en lugares y ciudades donde no es común bailar y escuchar este tipo de ritmos y sonoridades. Visitamos la Fonda el “Delimel” en conjunto con la agrupación folclórica Chile Berlín, Alemania; la Fonda “El Chilenito”, presentación folclórica en conjunto con la agrupación Pasión Chilena en Berlín, Alemania, lugar donde también hicimos una presentación en la fiesta de celebración de fiestas patrias para los chilenos residentes en Berlín; Festival Chilenidades en Austria, Viena; Cierre del proyecto Dicoex “Aires y Sabores de Chile”, por invitación de parte del grupo Cal y Canto en Madrid; y la Fiesta de Chilenos en París, invitación por parte de la Agrupación de Chilenos en París.
Como resultado de este recorrido del grupo “Flor de Estación” pudo rescatar material audiovisual de las presentaciones “los cuales estaremos subiendo próximamente a nuestras redes sociales, como el show "chilenidades" que se realiza en la ciudad de Viena (Austria)” comentó Marcelo Bustos.