LOCAL.- Funcionarios del CESFAM José Durán Trujillo, manifestaron su voluntad de donar sangre y participaron en una colecta especial que llevaron a cabo profesionales del Hospital de Chillán Herminda Martín, en horas de la mañana de este jueves en ese centro de salud familiar.
Rolando Eduardo Guerrero Pinto, presidente del Comité Paritario del CESFAM José Durán Trujillo, explicó que la hermana de una funcionaria de la red de salud, presentó serias afecciones de salud que ameritaban donación de sangre, por lo que se coordinaron las acciones para llevar a cabo el procedimiento en un ambiente confortable y seguro, en el que se garantizaran las medidas sanitarias tanto para la colecta como para evitar contagios por COVID-19.
A la urgente necesidad de la funcionaria para conseguir sangre para su hermana, se sumó la de otro funcionario de la red primaria de salud, cuya pareja tiene comprometida su salud y necesita el producto hemático.
“Todos los que están participando son funcionarios del CESFAM José Durán Trujillo. Vamos a hacer la donación y el resto de la sangre la daremos a quien la necesite aquí en San Carlos o en Chillán”, dijo el vocero del Comité Paritario quien agregó que más de 30 personas, entre médicos y enfermeros, participaron en la colecta.
A partir de estos lamentables episodios en los que se ha visto comprometida la salud de personas cercanas a funcionarios de APS, el Comité Paritario está en la organización de al menos dos colectas anuales de sangre.