LOCAL.- Concejales imputado de notable abandono de deberes rechazan la imputación y alegan que el caso de la destitución del alcalde Gebrie, actuaron diligentemente.
Como se sabe la concejala Lucrecia Flores demandó por notable abandono de deberes a los concejales Pedro Méndez y Sergio Ruiz. En los últimos días los demandados, a través de su abogado Gonzalo Leiva, rechazaron de plano, con costas, la citada demanda.
Frente al incumplimiento del deber de fiscalización de Méndez y Ruiz y la omisión de perseguir la responsabilidad del exalcalde Gebrie ante la justicia electoral, ambos deslindan responsabilidad y centran la culpabilidad en el exalcalde “ son infracciones cometidas por el exalcalde que los requeridos difícilmente podían conocer, precisamente porque la mayoría de ellas se llevaron a cabo sin la participación o de espaldas al concejo municipal, señala en parte la respuesta, que a través de su abogado, entregaron al Tribunal Electoral regional.
Ambas partes quedan a la espera de que El Tribunal Electoral regional fije los puntos de prueba que es la siguiente etapa en este juicio por notable abandono de deberes que la exconcejala Lucrecia Flores interpuso en contra de Pedro Méndez y Sergio Ruiz.