Demora en modificación de proyecto Feria Libre tendrá millonarios costos


LOCAL.- Qué originó tal demora en la toma de decisión  para resolver  el caso del millonario proyecto ($1.800 millones) del techado de la Feria Libre, paralizado desde diciembre del año pasado, es la pregunta que está circulando en torno a este caso.

Si bien  fue la empresa la que alertó en diciembre del año pasado que se le estaba entregando un  terreno  menor al que se consignaba en los documentos, el caso fue analizado por el GORE y el MIDESO  en diciembre pasado ante la presentación de un documento del municipio local (ord.(SCP) N°1237 – 5-12-2020)  en consulta al Gobierno  regional por el  problema surgido.

El día 15 de diciembre se reunieron los entes involucrados  y se hizo ver  que si bien se podría reevaluar la ubicación de los estacionamientos  contemplados en el proyecto, no sería problema realizar la entrega de terrenos que según contrato que ya estaba firmado  por decreto alcaldicio exento N°122-5400 de 24-11-2020.

En la ocasión el Mideso (Ministerio de Dedsarrollo Social) aconsejó  realizar la revisión del terreno involucrado y presentar una solución respecto de dónde emplazar los estacionamientos para cumplir con la normativa y rectificar en el Conservador  de Bienes Raíces  la documentación  del terreno.

Qué detuvo  entonces  el proceso, que hoy 10 meses después y gracias  a la intervención del gobernador regional, Óscar Crisóstomo,  el proyecto   recién se está modificando?  

Al final, la solución que se estaba buscando es la misma que propuso el comité integrado por el GORE y MIDESO hace 10 meses, modificar el proyecto solo en cuanto a sacar  los 28 estacionamientos contemplados en el proyecto de la zona poniente,  donde se habían diseñado y que resultó  ser parte  de un terreno  de otro propietario y, colocarla en  una espacio abierto proyectado dentro del mismo recinto o en la zona sur de la propiedad donde se levantará el techado de la Feria Libre.

Se dice a que a la empresa habrá que pagarle más de 300 millones de pesos, esto por las diferencias de precios en los materiales y otros ítems derivados del atraso en la entrega del terreno. 

Al interior del municipio se sabe que la Dirección de Control ya rechazó  la idea de adelantarse a pagar una indemnización a la empresa, sacándola del proceso e  iniciar una  nueva licitación.

El cronograma siguiente contempla una visita del alcalde este sábado para reunirse con los feriantes y posteriormente el 11 de noviembre otra reunión con la directiva del sindicato  de la Feria Libre para  conocer los avances  en la modificación del proyecto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال