Constituyente César Uribe recorrió la zona reuniéndose con las comunidades


LOCAL.- Como una actividad  de acercamiento del proceso constituyente calificó  Cesar Uribe, su encuentro con comunidades  en la reciente semana distrital donde  se reunió con vecinos de la población “11 de septiembre”  aquí en San Carlos.

Sobre esa actividad y otros temas conversó César Uribe con SC Noticias  a través de su canal en Youtube, Facebook Live y Twitter.

Uribe dijo que  esta primera reunión de carácter público les deja un aprendizaje respecto de la forma de reunirse y relató que en  la población local los vecinos que se acercaron fueron participando de a poco, especialmente los niños que dibujando se manifestaron.

Respecto del acceso a internet que se ha puesto en el tapete como una necesidad de país, Uribe dijo que había que "generar las herramientas de conectividad igualitaria para todos los habitantes de Chile, es algo que se debe  discutir".

También lamentó  los excesivos gastos en asesorías y finalmente en compensación  relacionados con el fallido embalse punilla y dijo que todo ese dinero  hace rato que debió haber  entregado a la agricultura campesina.

Hoy estamos pasando por un proceso refundacional en Chile, como es una nueva constitución, que va a cambiar también al legislación del agua y la propiedad también de nuestros recursos naturales como es el agua que hoy está en manos de privados pero, lo más seguro es que dentro de la discusión constitucional eso en un año más ya no será así”, señaló el constituyente por Ñuble  César Uribe.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال