Concejal pide anticiparse a la aplicación de “matapolvo”


LOCAL.- Ante la falta de  asfaltado  de los caminos  rurales y algunas vías urbanas, cada año  los vecinos reclaman  la aplicación de “matapolvo” el que  no siempre llega  a tiempo.

En la última sesión del concejo municipal el edil  Daniel Pizarro  pidió anticiparse a los hechos y programar  oportunamente  la aplicación de este  líquido que evita parcialmente el polvo en suspensión  en los caminos, que es un verdadero drama para los vecinos, especialmente para aquellos que viven a orillas de camino.

“En muchos sectores rurales ya están preocupados de cómo va a operar  la aplicación de matapolvo que realiza cada año el municipio. Desconozco el procedimiento y por lo mismo lo pongo en la mesa para poder tomar antecedentes y para que a través de organizaciones comunitarias se les informe a los sectores de buena manera cómo funcionará, los plazos y el encargado de esta actividad”.

El matapolvo es un compuesto que contiene cloruro de magnesio-bishofita supresor y controlador de material particulado (polvo), y se aplica en caminos o rutas no pavimentadas. Su duración es relativa.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال