AGRO.- (Comunicado).- Una segunda etapa de un proyecto de canalización de riego beneficia a la comunidad de aguas Gaona, Perales y Ranchillo, que cubre 858 hectáreas.
La obra contempla la construcción de 240 metros de revestimiento con losetas de hormigón armado, además de tres obras de distribución tipo caja de compuertas, con un costo de $33 millones y fracción, con un beneficio directo a 144 agricultores que aumentarán su seguridad de riego y volumen de agua disponible y que suma 88 nuevas hectáreas de riego, se dijo.
Pedro Sandoval, presidente de la comunidad Gaona, recordó cada año se nota más la falta de agua de los ríos y el agua que llevan los canales, por lo que es necesario realizar trabajos para prevenir la pérdida de agua, destacando el aporte que significa poder revestir los canales. “Si antes hacíamos 10 hectáreas, se van a poder hacer más”, comentó, destacando la importancia de contar con agua para la producción agrícola.
En este marco, INDAP Ñuble destinó recursos para la ejecución de 27 asociativos, lo que suma un total de 786 millones de pesos de inversión.