Avanza modificación al proyecto de techado de la Feria Libre


Feriantes esperan conocer monto final del proyecto

LOCAL.- Este lunes  la directiva del sindicato de feriantes “Arturo Prat”  se reunieron con el municipio para  conocer los avances en la modificación del proyecto de techado de la Feria Libre para ser presentado a mayores recursos ante el Gobierno regional y el Mideso.

La modificación al diseño del proyecto y obtener su aprobación por parte del Gobierno regional, además de mayores recursos, pareciera ser el camino  de solución para el proyecto de techado de la feria libre, obra que involucraba originalmente   $1.800 millones de pesos, y que se encuentra paralizado luego que se detectara que el terreno entregado era distinto al establecido en los planos.

Este lunes se les dijo a  los feriantes que no habría limite respecto del porcentaje  que se  requiera para suplementar  este proyecto, vale decir no existe un porcentaje limite, ya que se cree que se deberían adicionarse otros 500 o más millones de pesos, luego de las modificaciones, según lo relató a SC Online el dirigente de la feria  Andrés Hernández.

“Hay avance en el diseño del nuevo proyecto y eso es lo que nos deja conforme a nosotros” dijo Hernández, quien  tiene claro que  esta modificación significaría  un nuevo aporte económico que deberá realizar el GORE.

“El costo que resulte se presentará sin que haya un tope o limite, o sea no hay un porcentaje que se diga que el Gobierno regional solo puede aportar un  tanto por ciento”.

Los feriantes  quieren apurar “el tranco” de este proyecto dado que  el actual consejo regional está pronto a terminar su período y habrá modificación en su confirmación y ellos esperan que  este organismo respalde la iniciativa de aportar mayores recursos a un proyecto  que tuvo  su caída en la etapa de diseño y que es responsabilidad del municipio.

El 11 de noviembre habrá una nueva reunión de los feriantes y el municipio donde  esperan saber con claridad cuál es el mayor  monto  que deberá pedirse al GORE, aun cuando se estima que sería mayor a los 500 millones de pesos.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال