LOCAL.- Oficialmente está en uso la “Obra de Confianza” del programa Quiero Mi Barrio en el Barrio Sur de San Carlos, que implicó la instalación de 138 luminarias peatonales.
Se trata de luminarias LED de alta eficiencia en todas las veredas del polígono conformado entre las calles Luis Cruz Martínez y Pedro Lagos y desde Avenida O’Higgins hasta calle Roble. Además, contempló dos postes viales completos en la esquina de Arturo Prat Sur con Serrano, justo frente del Cesfam Teresa Baldecchi, totalizando una inversión de 39 millones de pesos.
La comunidad del Barrio Sur será la principal beneficiaria de la intervención que llevó adelante Minvu Ñuble. Así lo reflejan las palabras de la vecina Nilsa Hermosilla Contreras, quien expresó su satisfacción con las nuevas luminarias e instó a la comunidad a continuar sumándose al trabajo del Programa Quiero Mi Barrio “invito a todas mis vecinas y vecinos a seguir confiando en este programa y apoyarnos, apoyar al Equipo y participar en todo lo que se nos viene”.
Cabe destacar que, en el marco del mes del Dirigente Social y Comunitario, en la ceremonia fueron reconocidas las directivas de las diferentes organizaciones sociales del tradicional Barrio Sur, lideradas por el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) y la Junta de Vecinos Barrio Sur N° 5.
La primera acción urbana del programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecutado con el apoyo de la Municipalidad de San Carlos, en el acto participaron los dirigentes del bario y autoridades locales y regionales.