Pese a que continúa la búsqueda, que oficialmente finalizaron el pasado miércoles, aún no hay novedades.
El pasado miércoles cerró oficialmente el trabajo de rebusca de los tres jóvenes desaparecidos el pasado 11 de septiembre, en el sector Iglesia de Piedra en Cobquecura, quienes habrían sido arrastrado por el fuerte oleaje que azotó al sector, producto de las marejadas.
Pese a ello, y tal como fue el compromiso con las familias, este jueves y viernes, se han mantenido las labores a cargo de la Armada de Chile, en el que siguen colaborando personal de Carabineros, Bomberos, municipio, Delegación Provincial de Itata y la Brigada de Televigilancia Móvil, con tres drones.
El capitán de Puerto de Lirquén, Jacob Silva, explicó que seguirán en labores de rebusca desde Iglesia de Piedra al norte, para encontrar a Ismael Andrés Botti Rojas (37 años), Diego Alberto Águila Bustamante (30 años) y Jorge Andrés Leiva Herrera (37 años).
“Durante los días jueves y viernes de la presente semana, mantenemos la búsqueda de las tres personas resultaron desaparecidas, hemos desplegado medios aéreos, terrestres y marítimos con el fin de lograr encontrar el paradero de estas personas. Nos mantendremos durante todo este viernes en el sector, de manera de poder tener resultados positivos”, sostuvo el Capitán Silva.