Vacunatorio Móvil llevó dosis de refuerzo a 50 adultos mayores


LOCAL.- 50 adultos mayores del sector Quilelto, ubicado a unos 20 kilómetros de San Carlos, fueron vacunados con la tercera dosis contra el COVID-19, labor que fue coordinada por los dirigentes de la Junta de Vecinos de La Flor del Manzanal, en Quilelto con los encargados del Vacunatorio Móvil. 

Humberto Espinoza, presidente de la junta vecinal, dijo que la organización de ese consejo ha sido estratégica para procurar la asistencia a los habitantes del sector en contexto pandémico. 


“Hemos tratado, para que no vayan a San Carlos, reunir a la gente acá en la escuela. No es primera vez. Desde que empezó el COVID, lo hicimos para la primera y segunda dosis y también para la vacunación contra la Influenza”, dijo Espinoza, quien señaló que los que recibieron la dosis de refuerzo contra el virus respiratorio, estuvieron de acuerdo en todo momento con la jornada. 

“La clave es organizarse”, recomendó Humberto Espinoza a las juntas vecinales de la comuna, para coordinar acciones en beneficio de los habitantes de los diferentes sectores. 

Se agregó que el pasado 15 de julio, el alcalde de la Comuna de San Carlos, Gastón Suazo, activó el Vacunatorio Móvil con el objeto de llevar a cabo en las áreas rurales, jornadas de inmunización COVID-19 y de calendario. El recurso automotriz, que tendría otro propósito, fue reutilizado y cambiado su uso a causa de las necesidades por el contexto pandémico, se dijo. 

Las Juntas de Vecinos pueden comunicarse con el +56 9 32781614 para coordinar las labores de inmunización, aseguraron  desde el Desamu.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال