LOCAL.- Trabajadores del Cementerio piden materiales de seguridad y asignaciones sobre ambientes infecciosos y sobrepeso.
A propósito de un reciente saludo del alcalde a los trabajadores del Cementerio municipal, los trabajadores le hicieron ver la necesidad de contar con materiales de seguridad y que se les otorgara, al igual que los trabajadores de otros cementerios del país, asignaciones por el riesgo de infecciones y el trabajo con sobrepeso, según lo señaló el funcionario Danilo Sepúlveda.
Como se sabe hay una normativa legal que señala que el peso máximo de carga es de 25 kilos y, por otro lado, las autoridades han advertido sobre los riesgos de infecciones y puntualmente ahora, de coronavirus que existe en los cementerios.
Por su parte el municipio en un comunicado dijo que además se abordó los requerimientos de los trabajadores en salud mental, horas extras y días festivos, remuneraciones y bonificaciones.
Actualmente laboran en el Cementerio municipal de San Carlos cinco administrativos y ocho trabajadores de patio, y solo dos guardias, lo que claramente es un riesgo a la hora de controlar el aforo y evitar los robos en ese amplio recinto.