LOCAL.- En el marco de la reciente reunión mensual del concejo de seguridad pública, Bomberos advirtió del adelanto en el inicio de la temporada de incendios forestales, según informaciones proveniente desde la Conaf.
De esta forma fueron advertidos los organismos que participan de este foro, que mensualmente analiza la situación de la seguridad pública en la comuna.
En la oportunidad el representante de Bomberos, Alejandro Escamilla dijo: “La temporada de incendios forestales se está adelantando por lo que sería importante apurar también las medidas que deben tomar los propietarios (de predios forestales). De acuerdo con la Conaf estimamos que a fines de agosto podríamos tener los primeros incendios forestales.
Sería importante considerar este dato que entrega Conaf y adelantar todos los trabajos preventivos posibles”.
A nivel local un “punto rojo” en esta materia son los continuos incendios que se registran en la zona denominada Km. 380 donde la quema de pastizales y rastrojos pone en riesgo las poblaciones que se han ido construyendo en la zona sur. Esta situación se repite hace varios años en el mismo “punto rojo”, por lo que haría falta una fiscalización preventiva.