“Por supuesto que hay temas pendientes y estamos conscientes de ellos y tengo grabado en la memoria la necesidad de un nuevo Centro Penitenciario y también el Polideportivo de San Carlos, que han enfrentado dificultades que están siendo superadas“, dijo el presidente.
Sobre el caso del Punilla se refirió primero a la sequia y luego a las cifras del embalse agregando “Por eso, en los próximos días vamos a anunciar nuevas medidas para prepararnos mejor, para que esta sequía no afecte la calidad de vida de las personas”.
“No basta con nuevas plantas desalinizadoras o utilizar mejor las aguas servidas. Se requiere una conducta responsable porque el agua es un elemento escaso y no queremos que se transforme en un freno al desarrollo del país. En este contexto, el Embalse Punilla es particularmente importante“, dijo Piñera.
Efectivamente la Cárcel Regional aún no se construye desde que tuviera el rechazo de San Carlos el 2019 para que se construyera aquí y, aun cuando Chillán ofreció terrenos en su comuna sigue pendiente.
Después que el presidente pronunciara “polideportivo de San Carlos” se espera que esta obra paralizada y también el proyecto de techado de la feria libre, se retomen luego que fueran suspendidos por fallas en su etapa de diseño. Tanto el término de millonario contrato del Punilla, como estas dos obras pendientes en San Carlos, se podrán retomar con claros costos al erario nacional.