Y de paso actualizar la Unión Comunal de Centros de Arte y Cultura
Como se sabe los integrantes de esa corporación fueron definidos por la anterior administración y mantuvo una escasa actividad corporativa, más bien su accionar fue definido por la alcaldía que determinó sus pasos y aun cuando la normativa establece la participación del alcalde y algunos funcionarios, su real representatividad es vital para que tenga el reconocimiento de la comunidad, lo que se espera cambie con la actual administración .
Una comisión de ediles analizó el tema cultural local y respeto de esta corporación planteó al alcalde la necesidad de “Apostar por una pronta asamblea de la Corporación Cultural de San Carlos y reestructurar su dependencia administrativa para que esta actúe como un ente autónomo con recursos municipales y la opción de postulación de recursos vía proyectos externos.
La urgente necesidad de fortalecer el trabajo de la Corporación Cultural de San Carlos y darle una autonomía en su funcionamiento”.
En la ocasión también se pidió revisar la situación de la Unión Comunal de Centros de Arte y Cultura, en lo referente a la situación de inamovilidad de sus directivos desde el años 2008.