LOCAL.- Los últimos tres incendios registrado en la madrugada del día lunes dejaron en evidencia la necesidad de modificar las normas internas para agilizar la entrega de ayuda, especialmente en lo relativo a la adquisición de materiales y que son proporcionados por la municipalidad como ayuda social ante este tipo de siniestros.
Los tres últimos siniestros, dos ocurridos en Chicalindo y uno en Toquihua, dejaron pérdidas totales.
En el caso de los dos siniestros que ocurrieron en el sector de Chicalindo, uno de ellos ocurridoo la madrugada de este lunes, afectó a un matrimonio de 81 y 79 años, que sufrió un incendio total, cuyas causas se investigan. Ambos fueron acogidos en casas de sus hijos.
En tanto el otro incendio afectó a un agricultor de 55 años, que resulto ileso y fue acogido en casa de una hermana.
En el caso del incendio ocurrido en Toquihua, los afectados fueron personas mayores de 67, 62 y 45 años. Hubo pérdida total y el origen es materia de investigación. La familia fue acogida por familiares.
En ninguno de los tres siniestros hubo consecuencias personales y los ocupantes de las viviendas siniestradas resultaron ilesos.
Para los afectados de dos de estos tres incendios se entregaron cajas de alimentos, recargas de gas y kit de aseo y se comprometió este lunes, por parte del municipio a la entrega de camas completas en un plazo de 7 días.
Respecto de los aspectos administrativos que permitan agilizar la entrega de ayuda, los ediles coincidieron en el último concejo que se debía proponer por parte de la administración los cambios que sean necesarios para concurrir de manera oportuna con la ayuda que entrega el municipio en este tipo de emergencias.