LOCAL.- Luego que el Tribunal Electoral Regional de Ñuble acogiera a tramitación el requerimiento de remoción de los concejales Sergio Ruiz, Pedro Méndez y Héctor Guzmán y realizada la publicación en el diario la Discusión de Chillán, están siendo notificados los ediles que deberán responder ante este tribunal el requerimiento planteado.
El último en notificarse, durante esta jornada, es el edil Sergio Ruiz, en tanto que los dos concejales antes señalados ya estarían notificados por el TER Ñuble.
En resumen, el notable abandono de deberes y contravenciones graves al principio de probidad administrativa, según lo señalado en la demanda se funda “ al omitir y no ejercer la facultad de fiscalizar las actuaciones del entonces alcalde de la Municipalidad de San Carlos, Hugo Gebrie Asfura, y no comparecieron a requerir la remoción del Sr. Gebrie Asfura en causa rol N° 6.802-2018 del Ter Biobío, proceso judicial que finalmente resultó que, ante la gran cantidad y envergadura de irregularidades, el exalcalde Gebrie Asfura fue removido por notable abandono de deberes y contravención grave al principio de probidad administrativa”.
Junto con el detalle pormenorizado de los casos se consigna la documentación que generó el director de Control, Ricardo Parra Ortiz, advirtiendo al concejo municipal de las irregularidades y de las acciones que debían llevar adelante los concejales en su rol fiscalizador.
Una vez notificados, de la Causa Rol N°131-2021, cuentan con un plazo definido para generar sus descargos ante esta solicitud de remoción.