Más de 800 familias se abastecen de agua potable mediante camiones aljibes


LOCAL.- San Carlos lidera el ranking  de las comunas con mayor cantidad de familias que se abastecen de agua potable, mediante camiones aljibes, con más de 800 familias. 

Si además consideramos factores como el que el cloro adicionado se evapora,  el crecimiento poblacional, y el número creciente de familias que se traslada a vivir en el campo ha aumentado rápidamente la necesidad de agua potable. La falta de agua potable en los sectores rurales va en un peligroso aumento.

 Recientemente el gobernador Óscar Crisóstomo ha dicho: “el cloro en el agua se evapora, más aún por el movimiento de camiones y en la descarga de ella, y al depositarse en recipientes de acumulación de las casas, por lo tanto al ser consumidas, ya no tenemos agua potable”.

Un factor que amenaza el propósito de abastecer de agua de manera eficiente a la población rural, es la tendencia en crecida que se advierte de personas que han ido abandonando la ciudad para asentarse en sectores rurales, especialmente tras el vandalismo de estallido social y la pandemia.

Hoy, además del aumento de viviendas,  hay demasiados loteos irregulares, cuyas familias escogen la tranquilidad de una parcela, pero no toman en cuenta la falta de agua.

Las comunas con mayor cantidad de familias que se abastecen mediante este sistema son San Carlos con 835 familias (2705 personas), Yungay 802 familias (2435 personas), Ninhue 796 familias (2802 personas) y la comuna de Chillan 592 familias (1867 personas). Se estima que el para el total de las 21 comunas el gasto el valor trimestral es de $986.164.587.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال