Autoridad intentó dialogar sobre proyecto paralizado de la feria libre
LOCAL.- En un furgón policial debió ser sacado de la feria libre de San Carlos, el alcalde Gastón Suazo luego que fuera imposible dialogar con los feriantes con quienes había programado este sábado una reunión a las 14,30 horas en el mimo recinto y donde, entre otros temas, se abordaría el proyecto de techado de la feria que aún está paralizado, debido a fallas en su diseño.
El alcalde Suazo llegó al recinto acompañado del director de seguridad ciudadana, Franco Urrutia, un patrullero municipal y jóvenes con chalecos de esa misma unidad y carabineros de civil.
En el lugar había dos grupos de feriantes y el ambiente rápidamente se enrareció cuando el alcalde propuso cambiar la reunión para otra fecha, en el Centro Cultural.
Entre gritos en insultos el alcalde comenzó a abandonar el recinto, junto a su comitiva, mientras trataba de buscar acuerdo con el dirigente Marcelo Bastías y avanzaba por un pasillo de la feria hacia la calle.
Un carabinero de civil intentó interponerse en el áspero diálogo ante lo cual el dirigente le hizo ver al carabinero que ellos estaban abordando un tema gremial, situación que desencadenó cuando el director de seguridad y otro carabinero sacaron al alcalde hasta un furgón en el cual debió abandonar el recinto de la feria libre.
Consultado el municipio sobre este hecho, señalaron que el caso será abordado con los profesionales de las áreas que corresponda y de ser necesario, se emitirá un comunicado.