LOCAL.- El equipo de profesionales que lleva adelante el proyecto “Diseño de una Plataforma Tecnológica Web Interactiva para la Internacionalización de la Región de Ñuble”, explicó en el programa noticioso de SC Online, los alcances y posibilidades de esta plataforma para los emprendedores y empresarios de la región.
La noche de este lunes Rodrigo Romo Muñoz, ingeniero comercial, Doctor en Economía Agroalimentaria; Gabriel Cereceda Balic, diseñador industrial, Doctor en Arquitectura y Urbanismo, y Alan Cartes, ingeniero civil informático, Magíster en Gestión de Empresas, a cargo del desarrollo del software de esta plataforma participaron de una entrevista virtual en el programa de noticias de SC Online que se transmite a través de su canal en Youtube, Facebook Live y Periscope.
Rodrigo Romo, coordinador de la Red de Internacionalización de Ñuble explicó, “Este proyecto lo que pretende es posicionar a la región y sus atributos como también su matriz productiva y turística en una plataforma que sea multilenguaje y que permita a cualquier persona conocer lo que es Ñuble”.
Por su parte Gabriel Cereceda, es docente de la UBB en Concepción, dijo que su casa de estudio financia esta iniciativa que involucra a varias facultades y señaló que el proyecto busca posicionar a la región de Ñuble en mercados internacionales. Con esta plataforma lo que nosotros esperamos a futuro es que cada consumidor pueda revisar de dónde viene su producto, en qué condiciones fue cultivado, lo que lleva a realzar las cualidades productivas de la Región y tener una retroalimentación sobre qué cosas ha estado revisando el consumir, qué informaciones es la que más busca y sobre eso poder potenciar ciertos aspectos regionales que podrían ser de interés en los mercados de destino, que es una información que en estos momentos no tenemos y que podría ser fundamental para el desarrollo de nuevos sectores productivos regionales.
Alan Cartes, ingeniero Civil informático, magíster en Gestión de Empresas, a cargo del desarrollo del software de esta plataforma señaló que la plataforma estaría encargada de mostrar no solamente los productos de la Región en línea con la estrategia de desarrollo regional (20-28) y al mismo tiempo pretende generar un camino hacia la agricultura inteligente.
Los profesionales aseguraron que este proyecto, de aquí a fin de año, será relevante a nivel nacional y que la siguiente región sería Biobío. También se mostraron interesados en generar vínculos con empresarios locales para incorporar ofertas de San Carlos a esta plataforma virtual que pretende internacionalizar Ñuble.