3 años de presidio pero con libertad vigilada y millonaria multa
NACIONAL.- (Meganoticias).- Este miércoles el Juzgado de Garantía de Graneros condenó a Raúl Schüler a las penas de 3 años y un día y a 541 de presidio con beneficio de libertad vigilada intensiva, por receptación y daño patrimonial de monumento paleontológico.
Asimismo, se le condenó al pago de 100 Unidades Tributarias Mensuales ($5.221.300 a aproximadamente).
Cabe señalar, que el Ministerio Público le había imputado los delitos de receptación, infracción a la Ley de Monumentos Nacionales y a la Ley de Control de Armas.
Bajo control de Gendarmería y prohibición de acercamiento
En la audiencia, el juez se dirigió a Schüler y le explicó que "va a quedar sometido al control de Gendarmería en el medio libre y esto implicará que tiene que someterse a una serie de estructuras determinadas por Gendarmería, reuniones y trabajos que van a ser con usted y a los cuales no puede faltar, ni puede estar ausente".
Por otro lado, le informó que "se va a determinar la prohibición de acercarse al Parque de Los Reyes durante el plazo de un año, adicional a la pena corporal con el beneficio que ya ha señalado el Tribunal".
Antecedentes
Según un informe de la PDI, Schüler gastó la suma de $606.823.700 en antigüedades, en un período de solo seis años.
El desglose se divide, entre lo más destacado, en $322.030.200 en cuadros, $9.600.000 en esculturas, $5.150.000 en jarrones y $4.950.000 en estatuas. Según el empresario, todo lo compró en el circuito de anticuarios.
“He gastado una brutalidad de dinero comprando todas estas cosas. Tenía un proyecto de vida y una de mis maneras de sentirme realizado era dejar todo esto como herencia”, dijo Schüler en una declaración.