Aumento de reuniones pedidas por ediles complica trabajo municipal


LOCAL.- La mayor demanda de reuniones de los concejales con funcionarios municipales ha generado una complicación al interior del municipio, según  se evidenció  en la sesión de esta semana.

Calendarizar reuniones donde deben estar obligatoriamente los directores citados y  funcionarios de las distintas áreas “la verdad es que están muy atosigados y con  mucha información” se dijo.

La razón se debe este aumento en las reuniones obedece a que los ediles nuevos deben conocer  cómo funciona cada departamento   y el hecho de calendarizar regularmente  está trayendo  inconvenientes   y fue calificada como “una sobreexigencia a los funcionarios”.

“Tiendo a pensar que nuestros jefes, nuestros funcionarios, es bueno que se sientan un poquito sobreexigidos porque este es un concejo nuevo, estamos en plan de aprendizaje y necesitamos el apoyo de todos. Así es que desde ese oportuno punto de vista a mí me parece bueno. Los humanos tendemos a funcionar mejor cuando estamos “apretaditos” así es que  es otra buen a razón para que tengamos reuniones fijas. Ya tenemos aprobado, salud primer y tercer lunes. La que estamos votando que es el cuarto lunes y yo creo que es bueno que asumamos  compromisos fijos” argumento el concejal Mario Rafael de la Cuadra.

El presidente del concejo argumentó que no era bueno tantas reuniones, ya que al final “la pega la hacen los funcionarios”.

También  se dijo que este era un período de ajuste y que luego ya no habría tanta necesidad de reuniones   y se concluyó con la votación de acuerdo de reuniones pendientes. 

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال