LOCAL.- A raíz de los incendios que afectan a los sectores poblaciones y cuyo origen son principalmente las estufas, el alcalde Williams Gastón Suazo planteó licitar el servicio de revisión de estufas para proponer cambios, reubicaciones y modificaciones que aumente la seguridad y eviten situaciones de riesgos, claro está que el costo de dichas modificaciones sería de parte de las familias que accedan a esta revisión.
Lo anterior se basa, según dijo el alcalde que “hemos detectado en un catastro, cuáles son los puntos recurrentes de los siniestros y hemos detectado también cuáles son los problemas que originan los incendios y son las estufas; una muy mala instalación de estufas”.
Para lo cual propuso: “Nosotros queremos contratar un servicio especializado, por sectores y donde hemos detectado la mayor cantidad de siniestros, para que se haga una inspección de las instalaciones de estufas. Por supuesto que toda esa mejora corre por cuenta de esa familia, pero la indicación exacta, de altura, ventilación, tiraje, etc. será certificada por alguien especializado”.
En lo concreto para materializar esta iniciativa, que no estaba programada, se pedirá- dijo el alcalde- una modificación presupuestaria para asignar los fondos y contratar el servicio de revisión de instalación de estufas.