La actividad se realizó gracias a una alianza entre el Mindep-IND y la municipalidad de Chillán.
REGIONAL.- Gracias a una alianza entre el Mindep-IND Ñuble y la Municipalidad de Chillán, este viernes se realizó una clínica deportiva en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, en la que participaron cerca de 200 niños y niñas de diferentes sectores de la comuna.
La actividad se realizó en el marco de las celebraciones por el Día del Niño, y consistió en un circuito deportivo con clínicas de vóleibol, futbolito, fútbol tenis, zumba kids y un taller de psicomotricidad para los más pequeños.
“Es espectacular que el estadio esté abierto para los niños. Hay muy pocos espacios y panoramas para ellos, por lo que actividades como esta, donde pueden jugar, correr y tener una vida sana, es maravilloso”, dijo Ana Sandoval, madre de uno de los niños participantes del evento.
Cabe destacar que este evento se realizó bajo el programa “Crecer en Movimiento” del Mindep-IND Ñuble, el cual busca fomentar el deporte en niños y niñas desde los 2 a los 18 años. Solo en la región, beneficia a 2.400 menores que forman parte de alguno de los 131 talleres que abarca.