REGIONAL.- Un familiar fue el denunciante de un supuesto delito de abusos que habría afectado a una menor, ante lo cual Carabineros detuvo a M.Q.C y lo puso a disposición del Tribunal.
La Fiscalía de San Carlos solicitó al Juzgado de Garantía la ampliación de la detención de un hombre de 22 años de edad, quien fue detenido la madrugada del viernes en San Fabián de Alico, después de ser denunciado por abusar sexualmente de una niña de 14 años de edad en un domicilio donde se desarrolló una celebración.
La fiscal (s), Carolina Mandiola, expuso ante el juez que el imputado fue aprehendido por la policía, luego que un familiar de la víctima lo sindicara como el responsable de haber realizado tocaciones a la niña.
El magistrado acogió la petición de la Fiscalía y extendió la detención del imputado hasta el este martes a las 13:00 horas.
En el intertanto, el Ministerio Público tiene previsto realizar diversas diligencias, entre ellas la entrevista investigativa videograbada a la afectada.