Ediles piden auditoría externa al municipio de San Carlos


LOCAL.- Buscando deslindar responsabilidades con la anterior administración   y en su primera sesión ordinaria, varios de los ediles  solicitaron este miércoles la realización de una auditoría externa  que transparente la situación  financiera del municipio. Fue el informe trimestral que entrega la Dirección de Control la que evidenció algunos  temas que alertaron a los ediles y los llevaron a plantear la revisión  de las finanzas municipales.

Lorena Polanco al respecto dejó. “A mi parecer, poder iniciar de buena forma este período se me hace muy necesario, viendo la disponibilidad presupuestaria,  la realización de una auditoría externa”.

Similar petición formuló el edil Daniel García “para conocer la real situación en que está el municipio”.

El concejal Rafael de la Cuadra  agregó: “Yo di por hecho que nosotros, como autoridades que llegábamos al municipio, se iba a realizar una  auditoría externa que transparentara todo lo que ha ocurrido este último tiempo” sumándose a la solicitud.

Jorge Silva,  si bien estuvo de acuerdo planteó la idea de que la auditoría  debía ser efectuada por la Contraloría, a lo cual también se sumó el edil Pedro Méndez.

Cerró el tema el alcalde Suazo, quien se sumó a la propuesta y dijo que una auditoría externa sería lo ideal, ya que la Contraloría  tiene demasiada demanda de trabajo y de ser efectiva demoraría mucho, reiterando que sería necesaria. El debate terminó sin que se asumiera un acuerdo en tal sentido. 

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال