Consultora lidera confección de Plan de Cultura para San Nicolás


REGIONAL.- (Comunicado).- Representantes del mundo artístico y cultural de la comuna dieron vida a la primera mesa técnica del plan, el cual es financiado por la Seremi de las Culturas, Artes y Patrimonio de Ñuble.

Representantes del mundo artístico y cultural del San Nicolás urbano y rural, dieron vida a la primera reunión de la Mesa Técnica del Plan Municipal de Cultura, carta de navegación para el desarrollo cultural, que orientará la acción municipal en las distintas áreas de desarrollo, producción y promoción de bienes culturales y patrimoniales.

La realización del plan cuenta con el financiamiento de la Seremi de las Culturas, Artes y Patrimonio de Ñuble, por un monto de $4.000.000, licitado por la Municipalidad de San Nicolás, y adjudicado por la consultora INGEOP SPA, para ejecutar un plan que se prolongará durante 4 años.

Desde el Colectivo Cultural, Leo Herrera, músico y productor local, valora la iniciativa, agregando que “es de esperar que las siguientes jornadas tengan la debida difusión y convocatoria para que el plan se vaya cumpliendo, dado que históricamente la cultura ha contado con un presupuesto precario. Veo que esto puede permitir que se visualice que hay actores en la comuna para que se financien más actividades y el gran sueño de tener un anfiteatro, un espacio físico que permita desarrollar actividades a futuro”.

Las próximas jornadas de trabajo con el mismo grupo de personas, se realizarán en distintos sectores rurales de la comuna, siendo la siguiente a fines de julio en el sector de Dadinco.

En la actividad participó también alcalde, la seremi de las Culturas,  la consultora, concejales y el encargado de Cultura y Turismo Municipal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال