REGIONAL.- (Comunicado).- El notario Gerardo Cortés, quien está a la espera de toma de razón de Contraloría para asumir el cargo como notario y Conservador de Bienes Raíces de Chillán Viejo, se reunió este viernes con el alcalde de Chillán Viejo, Jorge Del Pozo., a quien informó de los detalles de instalación de este nuevo servicio en la comuna.
Cortés explicó que la idea es que la Notaría y Conservador sea un servicio de primera calidad, rápido, expedito, de fácil acceso, con tecnología de última generación, y que cuente con la mayor cantidad de trámites en línea. Respecto del Conservador comentó que aparte se darán los registros de comercio, de aguas y de minas.
Sobre la ubicación que tendrá este servicio, el notario indicó en la reunión que está en proceso de negociación, la que espera concretar esta semana, para así dar a conocer el lugar preciso de la futura Notaría y Conservador de Bienes Raíces de Chillán Viejo, pero adelantó se emplazará en un lugar céntrico de la comuna y contará con estacionamientos.
Tras la cita, el alcalde
aseveró que “es una tremenda noticia
para nosotros los chillanvejanos, que nos va a permitir desplazarnos menos y
ahorrar tiempo y dinero”.