LOCAL.- En las últimas horas 37 personas permanecían internadas en el Hospital local, de ellas nueve en ventilación mecánica, y en la comuna se sumaron este martes 23 nuevos contagiados, cifras a las cuales se sumó el llamado del Coronel Bagatello hecho a los sancarlinos para que respeten las instrucciones sanitarias y permanezcan en sus casas.
El panorama anterior hace que el levantamiento de la cuarentena en San Carlos, que lleva nueve semanas, se vea difícil toda vez que las estadísticas locales son negativas.
Si bien el objetivo de la cuarentena es paralizar a la población y con ello impedir la propagación del coronavirus en la comuna de San Carlos, esta medidas no tiene los resultados esperados toda vez que el control y las medidas locales para evitar la movilidad, no son continuas y permanentes.
De nada sirve mantener una cuarentena cuando la población, según las estadísticas no responde al llamado de las autoridades y, por otra parte las medidas que deberían ser implementadas por la autoridad, especialmente local, no son eficientes.