Esteban Arriagada, Serviu Ñuble; Jorge Henríquez, ingeniero eléctrico y el arquitecto, Javier Carrere.
En el marco del programa Quiero Mi Barrio
Contempla la instalación de 138 luminarias peatonales y dos viales, las cuales devolverán la tranquilidad al transitar dentro de uno de los sectores más concurridos de la capital de la Provincia de Punilla.
Este proyecto, llamado “Obra de Confianza”, nace como primera acción colaborativa con la comunidad, la cual se reúne en distintos talleres para establecer mejoras de los espacios públicos manifestadas por ellos mismos.
Para la dirigente, Clara Hermosilla, esta obra entregará más protección a la comunidad. “Es un muy buen proyecto, el cual seremos muchos los beneficiados. Tendremos más seguridad al transitar, las calles estarán más iluminadas y se evitaránrobos o asaltos. Nos sentimos muy contentos con este proyecto, gracias al equipo de Quiero Mi Barrio”, expresó.
El encargado urbano del programa, Javier Carrére Sepúlveda, agregó que “la obra abarca la totalidad de calles del polígono de intervención, el cual se emplaza desde Luis Cruz Martínez hasta Pedro Lagos y entre calles Roble y O’Higgins, por lo que será un beneficio no sólo para los residentes del Barrio Sur, sino que para todas y todos los que transiten en el sector”.
La obra considera una inversión de $40 millones y se espera que inicie a mediados de mayo, con un plazo de entrega de 30 días corridos desde la firma del contrato.