Sin los resultados que esperaban se retiraron los comerciantes de San Carlos que concurrieron esta mañana la intendencia regional de Ñuble.
La situación sanitaria no permitiría por el momento, que se levante la medida restrictiva que hace 9 semanas afecta a San Carlos, según lo informó Manuel Jara presidente de la agrupación de comerciantes gastronómicos.
En la ocasión cuatro comerciantes locales, en representación del gremio, se entrevistaron con el Intendente Cristóbal Jardua y aun cuando no lograron lo que esperaban, se le consiguió una entrevista para el próximo miércoles con Corfo y Sercotec para evaluar en ambos organismos, algún tipo de programa a o ayuda para el sector, ya que los escasos beneficiados deben gastar de su bolsillo y Corfo le reembolsaría posteriormente, lo que resulta un beneficio difícil de concretar bajo esta situación, dijo el presidente de la agrupación, Manuel Jara.
Respecto de lo ocurrido el jueves, donde según los comerciantes hubo una sobre reacción policial, la autoridad respectiva pidió disculpas a los comerciantes y argumentó que se trataba de un protocolo establecido parea este tipo de manifestaciones, según relató Jara.
Así las cosas el gremio, a la salida, acordó realizar este martes 25 una marcha en el centro de San Carlos, esta vez autorizada, a las 16 horas, actividad que incluirá a todo el comercio sancarlino.