LOCAL.- Como es sabido el Serviu intervendrá calle Serrano, entre Gazmuri y Balmaceda, para efectuar un ensanche de la vereda oriente, esto motivó a que se informara al concejo de tal acción y este a su vez pudiera intervenir en la iniciativa.
En la última sesión del concejo municipal, de la semana anterior se expuso las características de esta iniciativa y se pidió al concejo su voto de aprobación para llevar adelante el proyecto con algunas modificaciones que el municipio haría.
Cabe consignar que la calle Serrano, que comprende desde Luis Cruz Martínez por el sur, hasta Balmaceda por el norte tiene un ancho, entre líneas, de 13 metros de ancho en tanto que su calzada actual es de 6 metros.
Entre las modificaciones se espera que el Serviu acepte incorporar el ensanche de vereda norte de calle Gazmuri, entre Serrano y Riquelme. También esperan incorporar la vereda de calle Balmaceda, entre Serrano y Riquelme.
Los concejales recordaron que ellos por su lado tenían interés en que se mejorara el acceso de la ciudad, calle Vicuña Mackenna, y no esperaban este proyecto del Serviu, por lo que finalmente acordaron analizar la iniciativa en una comisión.
Durante la explicación del proyecto se dijo que la iniciativa no afectaría realmente la circulación vehicular, y toda vez que hoy la acera a ensanchar está ocupada por estacionamiento. Lo que se pretende es reemplazar los estacionamientos por una mayor y mejor circulación para los patones.
Los ediles acordaron revisar la iniciativa en compañía de asesores urbanísticos del municipio, para analizar, entre otros aspectos, si se tomará ahora medidas para resguardar el tránsito peatonal regulando el comercio ambulante, que hoy necesita urgente un ordenamiento. Cómo se modificará la actual concesión de estacionamientos limitados; qué ocurrirá con el flujo vehicular en una sola acera, si se mantiene o se modifica el tránsito de la locomoción colectiva urbana.