LOCAL.- Su apoyo al tercer retiro del 10 por ciento de las AFP, ya que es una medida complementaria a las ayudas que se entregarán desde el Ejecutivo y que se encuentran actualmente siendo discutidas en el Senado, confirmó el diputado, Frank Sauerbaum.
El congresista expresó que “considerando lo que fue aprobado en la Cámara de Diputados y ahora se discute en el Senado, todas las ayudas son complementarias a un nuevo retiro de los fondos de pensiones, por lo que se debe continuar con el proceso legal para aquello”.
“El gobierno ha entendido que es fundamental disminuir los requisitos de manera de avanzar a una focalización simple y sin condiciones”, manifestó Sauerbaum, celebrando la posición tomada por el Ejecutivo en esta materia.
Según expresó el legislador, las modificaciones que han sido introducidas en el Senado buscan mejorar y ampliar la cobertura de las medidas, cuestión que se observa por ejemplo en el aumento del bono que se entregará a los pensionados, incluido los de renta vitalicias que reciban pensiones inferiores a 408 mil pesos mensuales.