LOCAL.- Pese a que renunció para asumir otras funciones la exdirectora del DAE de San Carlos dejó presentada una solicitud de indemnización, la que luego de escucharse los informes jurídicos fue denegada por el concejo municipal.
En su presentación la exfuncionaria, Cecilia Aguilera, no uso el término renuncia y dijo que otra institución ha había buscado para que postulara a un cargo en la fundación Integra. Adujo como motivo de su solicitud de indemnización el desempeño de sus funciones durante tres años.
Los asesores jurídicos del concejo, José González, Lilian Ortiz y Belén Arias coincidieron que si la exdirectora había renunciado anticipadamente a sus funciones, para postular a otro cargo en otra institución, no cabía indemnización alguna.
El sostenedor pidió orientación para acordar los términos del decreto que formaliza la dimisión y la respuesta negativa a la solicitud de indemnización. Formalmente y recordando que la exfuncionaria había dado a conocer su renuncia en el mismo concejo los ediles acordaron rechazar la solicitud.