Los herbicidas deberían rediseñarse para salvar a los abejorros


AGRO.- (Royal Holloway, U. de Londres) Un nuevo estudio realizado por investigadores de Royal Holloway ha concluido que los herbicidas, comprados por muchos hogares en todo el país y utilizados en la agricultura, podrían rediseñarse fácilmente para ser más amigables con los abejorros cambiando los ingredientes y, por lo tanto, salvando la vida de las abejas.

Doctor. El estudiante Ed Straw y el estudiante de maestría Edward Carpentier, junto con el profesor Mark Brown, todos del Centro de Ecología, Evolución y Comportamiento del Departamento de Ciencias Biológicas de Royal Holloway, investigaron los efectos de los herbicidas en los abejorros.

Su investigación mostró que, después de que las abejas entraron en contacto con ciertos herbicidas conocidos, vendidos bajo la marca Roundup, hasta el 96% de las abejas murieron en 24 horas, en comparación con otros herbicidas, como Weedol, que no causó ningún daño. daño fatal. 

Se cree que la tasa de mortalidad de otras marcas de herbicidas se debe a los ingredientes utilizados en el propio herbicida, que bloquean los orificios de respiración y el sistema de intercambio de gases de las abejas, esencialmente ahogándolas y gelificando el pelo de las abejas.

La investigación se realizó con una variedad de herbicidas, incluidos los disponibles para comprar en los supermercados y utilizados exclusivamente por los agricultores.

Durante la investigación, se determinó que Weedol resultó seguro para los abejorros, ya que no causaba tasas de mortalidad. Una serie de otros herbicidas de la misma empresa causaron mortalidad.

Esto podría deberse a que, a pesar de que el ingrediente principal en estos aerosoles era el glifosato, que anteriormente se pensaba que causaba el mayor daño a las abejas, en realidad no fue la causa de la muerte de los abejorros, sino más bien los otros ingredientes, conocidos como coformulantes, que causó la mortalidad.

El autor principal, Ed Straw, de Royal Holloway, dijo: «Los herbicidas no suelen considerarse peligrosos para las abejas, y debido a esto, los agricultores pueden rociarlos directamente sobre las plantas con flores mientras las abejas las visitan.

«Sin embargo, nuestra investigación ha demostrado que si las abejas entran en contacto directo de esta manera, dependiendo del herbicida utilizado y sus ingredientes, podría ser muy mortal».

Edward Carpentier, también de Royal Holloway agregó: «Los herbicidas son el tipo de pesticida más utilizado en el mundo, y ahora sabemos que pueden ser peligrosos para las abejas, necesitamos reevaluar cómo usarlos de una manera que no dañe abejas.

«Nuestra investigación ha demostrado que los fabricantes deben ser más transparentes en su lista de ingredientes y también observar lo que están usando en sus fórmulas, lo que hace que un aerosol de malezas sea más seguro que otro.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال