LOCAL.- Los dos principales gremios de funcionarios de la municipalidad de San Carlos, hicieron llegar al alcalde Méndez notas de rechazo a su actuar y también cuestionan la labor fiscalizadora de algunos concejales.
Se trata de la Asempac, Asociación de funcionarios municipales unidos para el cambio, donde tras una serie de argumentos los dirigentes gremiales que suscriben, denuncian al alcalde Méndez por graves faltas a la probidad y notable abandono de deberes, como así también a los ediles Jorge Silva, Héctor Guzmán y Sergio Ruiz.
También la ASEMUCH, Asociación de funcionarios municipales de San Carlos dirigieron su denuncia en contra del alcalde Méndez, los funcionarios Lilian Ortiz y Ricardo Asfura de los concejales Guzmán, Silva y Ruiz. En este caso se trataría de acciones irregulares, ilegales y vulneración de derechos fundamentales “que esta administración municipal ha desarrollado en forma sistemática en contra de nuestro dirigente comunal y director titular del municipio, Mauricio del Río Armario” y además otra serie de hechos calificados de abusos, que son denunciado por este gremio.