Radioteatros locales tendrán música original


LOCAL.- (SConline).- Crear la música de los cuatro radioteatro que están pronto a ser entrenados en San Carlos, es un proceso creativo del músico sancarlino, Marcelo Bustos  que  luego de leer los textos y escuchar las voces  del relato,   va creando   una música  que refleja  el contenido de este programas  de audio.

“Es un proceso  creativo mental  que logro, primero leyendo  el texto   que me envía la directora  de la compañía de teatro, Paola Castro. Es la historias la que transmite  emociones y  yo  asimilo estas ideas a la música” nos cuenta el músico Marcelo Bustos.

Las ideas musicales de Marcelo  se verán reflejadas en  el proyecto “Radioteatro Comunitario”, iniciativa que es parte del Plan de Desarrollo de Públicos que financia el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. 

Uno de estos radioteatro lleva por nombre “Ramal a Dichato” y la música alegre  evoca   los años 70, creando una ambientación que  enriquece el relato de los actores.

Pero llegar  a esta música, no es una tarea fácil. Lo que se inicia con los primeros acordes que Marcelo va sacando a su guitarra,  se lleva luego a un estudio de grabación  donde comienza el proceso de orquestación. Aquí se suman el pianista Sebastián Nazar,  el percusionista Darío Maldonado y las voces de las cantantes Nicole Bustos  y Carolina Márquez.

El trabajo musical y actoral  de este “Radioteatro comunitario” corresponde a la primera estrategia formulada por el Centro Cultural de San Carlos  y su objetivo es fomentar el vínculo entre los públicos ocasionales y el espacio cultural, a través de instancias de co-creación que permitan desarrollar sus habilidades artísticas.   Habrá que esperar el lanzamiento de las 4 cápsulas de radioteatro, para escuchar las voces de conocidos vecinos sancarlinos y la música de estos jóvenes talentos locales, que pronto estarán a disposición a través de la página de Facebook del Centro Cultural de San Carlos; y a través de radios locales para alcanzar aquellos públicos que aún no están digitalizados.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال