Autoridades conocen deficiencias de Reserva Nacional Los Huemules de Niblinto


Los Huemules de Niblinto es un lugar ubicado a 70 kms. de la capital regional, a unas 2 horas y media por la Ruta Chillán - Coihueco - Minas del Prado, es parte  Reserva de la Biósfera, declarada por la Unesco en 2011, y destaca por la protección de las especies de fauna representada por al menos 27 tipos de mamíferos, 49 especies de aves, 4 especies de anfibios y 11 de reptiles, sin embargo requiere  inversión y trabajos  en sus accesos e instalaciones y  evidencia una  falta de señalética.

En medio de una reciente visita  de autoridades, el director Regional de la Conaf, Domingo González, aseguró que actualmente hay bastante trabajo que realizar en aspectos como acceso, mejoramiento de caminos, instalaciones de guarderías y los sitios de acampar, además de la señalética.

“Tenemos varias dificultades de acceso, mejoramiento de camino, las instalaciones de nuestras guarderías y los sitios de acampar para nuestros visitantes, en conjunto también con señalética y la realización de senderos dentro de la Reserva. Es importante el trabajo conjunto, tanto con las autoridades provinciales, como con nuestras autoridades de las seremis, para seguir impulsando el desarrollo de estas reservas y que nuestros vecinos puedan tener visitas mucho más cómodas y seguras, con respeto al medio ambiente”, resumió”.

En la ocasión se anuncio la idea de potenciar la reserva y establecer alianzas colaborativas y estuvieron presentes la Gobernadora de Punilla, Pía Sandoval; la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, quienes fueron recibidas por  y el Director Regional de la Conaf, Domingo González.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال